La sorpresa de Stranger Things para los fans de… Lovecraft

Muchos seguimos más que entusiasmados por la segunda temporada de Stranger Things, pero… ¿Saben de dónde viene el monstruo que apareció en los nuevos episodios?

Resulta que uno de los creadores de la serie, Matt Duffer, reveló que el monstruo que nos quitará el sueño a los espectadores –así como a Will Byers— tiene algo de lovecraftiano… Así es, el nuevo enemigo de la pandilla será un personaje inspirado en Cthulhu, Yog-Sothoth, Nyarlathotep o cualquier otro ser interdimensional que ha aterrado a todos los lectores del maestro del horror cósmico.

“Nuestra referencia para el Demogorgon de la temporada 1 fue Tiburón y una dimensión submarina. Ahora ha sido algo más sensible… Más grande, y nada más grande que lo que hay en el cielo”, declaró Duffer.

Vale la pena recordar que en la primera temporada, los gemelos Ross y Matt lanzaron un montón de guiños setenteros y ochenteros, y ahora habrá que esperar pequeños homenajes para Lovecraft, el escritor favorito con el que muchos crecimos y con el que todavía nos asustamos…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: