La biblioteca más extraña está en la CDMX

¿Cuántas bibliotecas han visitado en toda su vida? ¿Cuál de todas es la más extraña, ya sea por su arquitectura o acervo? ¿Ya la tienen en mente?

Pues estamos seguros de que no es ni la mitad de rara que la Biblioteca Gregorio Samsa, la cual se encuentra dentro de la Central de Abasto de la Ciudad de México y se conforma por 700 títulos, entre los que destacan algunos clásicos como: El amor en los tiempos del cólera, Cien años de soledad, Travesuras de una niña mala, La tía Julia y el escribidor, El héroe discreto, Los miserables, Por quién doblan las campanas, El Conde de Montecristo y En busca de Klingsor.

Así de variado es el acervo que todos los que frecuentan la Central pueden consultar en el local 73, de la nave I-J, que no sólo ofrece libros, sino también frutas y verduras.

Según el dueño del negocio, el proyecto de fomento a la lectura empezó hace tres años gracias a una señora que donó 150 libros y los clasificó. Con el tiempo la biblioteca fue creciendo y atrayendo a un montón de curiosos.

Para solicitar el préstamo de un libro aquí no es necesario pagar nada, tampoco se requiere una credencial, lo único es pedir el título prestado y el lector tendrá 10 días para devolverlo.

Según el dueño de la recaudería, el 70 por ciento de los solicitantes son adultos mayores, y el 30 por ciento son jóvenes… Los niños raramente acuden por un libro a este lugar.

El caso es la prueba de que si lo que se busca es hacer el bien –en cualquier sentido– no hay impedimentos para hacerlo… ¿O no?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: