Dos novedades literarias para emocionarse y después llorar…

No hay nada tan satisfactorio como encontrarse con la nueva edición de un libro o la obra de nuestro autor favorito, y es que –atrévanse a desmentir– cuando somos adoradores de ciertos escritores nos volvemos coleccionistas de todo lo que hace referencia a éste.

Por eso, Jamlet saltó de emoción –y al ver el precio cambió totalmente de expresión– cuando se encontró con que la editorial Akal había lanzado al mercado un libro anotado por Leslie S. Klinger, con la introducción de Alan Moore, sobre 22 relatos de H. P. Lovecraft.

lovecraft-edicic3b3n-anotada

La edición cuenta con 271 ilustraciones que incluyen reproducciones a color de las portadas y dibujos de las revistas donde los cuentos del maestro del horror cósmico se publicaron por primera vez: Weird Tales y Astounding Stories.

Pero eso no es todo, los apéndices recogen la historia del Necronomicón, de la Universidad de Miskatonic, una tabla cronológica, una genealogía de los Dioses Primigenios, la lista de todos los cuentos escritos por Lovecraft y una ensayo sobre la influencia del autor en la cultura pop.

Sin embargo, no es esta novedad la única que hace babear al cerdito… Aún hay algo más. Se trata de un libro recién salido del horno que contiene 40 historias sobre el universo creado por George Lucas, Star Wars: From A Certain Point of View.

from-a-certain-point-of-view-cover

El ejemplar fue lanzado para celebrar el 40 aniversario del estreno en cines de Star Wars: A New Hope –sí hace casi medio siglo– e incluye 40 relatos de autores influidos por la saga.

Entre los cuentos  destacan el de Obi Wan Kenobi después de muerto: “Time Of Death”, y “There Is Another”, donde se revela que Yoda nunca estuvo conforme con entrenar a Luke Skywalker porque esperaba a la princesa Leia.

Vale la pena señalar que el libro anotado de Lovecraft está disponible en El Péndulo y tiene un costo de 990 pesos, mientras que el de Star Wars se encuentra en la mayoría de las librerías y cuesta 655 pesos… ¿Ya saben qué riñón van a vender?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: