Agenda Jamlet

¿Todos los mexicanos tienen bigote y todas las mexicanas usan rebozo? Esta expo tiene la respuesta…

Si tuvieran que definir a los mexicanos, ¿cómo lo harían? ¿Con qué características físicas nos detallarían? ¿Con qué adjetivos calificarían a nuestra sociedad? ¿Creen que es posible categorizar a todos los que nacimos en México con los mismos rasgos?

En Jamlet creemos que no; sin embargo, es natural hacerlo, o que lo hagan quienes nos ven desde afuera, como nosotros también lo hacemos con los demás… ¿O a poco creen que los rusos siempre llevan ushankas? ¿O que todos los ingleses toman el té a las 6.00 en punto?

Pues precisamente a partir de los clichés con que se define a la sociedad mexicana es como nació la exposición La colección. Escenarios de identidad mexicana, que consta de 97 piezas –pintura, dibujo, escultura, fotografía y gráfica– que dan cuenta de cómo se gestó nuestra “identidad”.

POST_LA_COLECCION-12

Las obras que conforman la exhibición empiezan con el periodo posrevolucionario y terminan en la década de 1980; están divididas en cuatro ejes temáticos: entornos –paisaje urbano y rural–, esbozos –vida cotidiana–, sueños y vigilias, y alegorías del yo.

La curaduría de la muestra está a cargo de Sofía Neri; cuenta con obras de Gerardo Murillo “Dr. Atl”, Pablo O’Higgins, José Clemente Orozco, Diego Rivera, Frida Kahlo y 42 autores más; y estará disponible en el Museo de Arte Moderno hasta el 1 de diciembre de este año.

0 comments on “¿Todos los mexicanos tienen bigote y todas las mexicanas usan rebozo? Esta expo tiene la respuesta…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: