14 grandes canciones de Bebo Valdés, el genio cubano que nació hace 99 años

Jamlet es muy joven como para poder decir que vio a las glorias de la música cubana en los mejores años de sus carreras.

Sin embargo, como este cerdo inculto es un curioso sin remedio, desde hace algunos años se interesó por devorar la música de todos los grandes músicos de la isla, para que cuando sus pies puedan tocar sus playas se sintiera identificado con el sentimiento que los genios experimentaron a la hora de componer para y por su tierra.

Uno de esos grandes genios es, sin duda, el pianista y compositor Dionisio Ramón Emilio Valdés Amaro, mejor conocido como Bebo Valdés.

Bebo –quien murió en 2013 después de padecer Alzheimer los últimos años de su vida– fue uno de los grandes impulsores de la música cubana y que, a pesar de haberse retirado un par de décadas de la vida musical, a su regreso, puso el nombre de la isla en lo más alto de la industria a nivel mundial.

Repasar la obra musical de Bebo Valdés nos llevaría todo un ensayo, pero es por eso que Jamlet eligió uno de los discos que marcó su regreso, que además está acompañado por el gran contrabajista español Javier Colina.

En estos momentos, en un universo paralelo, Bebo Valdés sigue tocando en el Tropicana, lugar que él junto a las bailarinas, cantantes y otros músicos hizo grande.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: