¿Feria del Libro? ¿Dónde? ¿Cuándo?

Hasta hace poco este cerdo Inculto supo la verdad sobre las ferias de libros, y es que antes pensaba que en dichos eventos había ruedas de la fortuna, algodones de azúcar y un castillo de cohetes para promover la lectura…

Sin embargo, cuando asistió por primera vez a una feria del libro descubrió que las actividades para realizar constaban de conferencias, mesas redondas y paseos por los stands de las editoriales que presentaban novedades y ofrecían descuentos.

Jamlet no se desilusionó cuando descubrió la verdad y, al contrario, aprovechó que ya estaba en el lugar para comprar varias novelas, conocer a algunos escritores y escuchar una que otra conferencia…

A partir de ese momento Jamlet se volvió adicto a estos eventos, y ahora cada que se acerca una Feria del Libro hace lo posible por asistir al menos un día, por eso revisa los programas con minuciosidad y elige la fecha que luce más atractiva para él.

En esta ocasión, el cerdito ya sabe cuándo irá a la Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México, que inicia el 12 de octubre y concluye el 22, donde se rendirá un homenaje a los ciudadanos que el pasado 19 de septiembre salieron a las calles –después del sismo– a colaborar en rescates, acopio y demás actividades solidarias.

La emoción es mayor porque el país invitado en esta edición es Chile, de donde son algunos de sus autores favoritos: Nicanor Parra, Gabriela Mistral, Gonzalo Rojas, José Donoso y Pablo Neruda… Puros clásicos.

Además, en una de las sedes de la Feria, en el Centro Cultural El Rule, tendrá lugar el II Encuentro Iberoamericano de Minificción.

El programa que ofrece este año la FIL del Zócalo es tan atractivo que Jamlet cuenta las horas para asistir, y espera que ustedes hagan lo mismo. Por eso les deja la liga para que puedan consultar las actividades por día, por foro y por sede.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: