Los antepasados hablan a través de sus Voces de barro…

¿Hace cuánto que no visitan una exposición sobre arte y cultura precolombina? No se hagan, sabemos que desde hace años…

Quizá lo hicieron por última vez cuando eran estudiantes y su maestro de historia los obligó a plantarse en la Plaza de las Tres Culturas o el Templo Mayor, ¿o no?

Pues ya va siendo hora de que regresen a ver una exposición relacionada con la época prehispánica en parte porque con la “madurez” que se supone ya tienen (ajá…) podrán apreciar lo que hace tiempo les aburría, y en parte porque hay un proyecto muy padre relacionado con el tema en el Museo de Antropología.

Se trata de la exhibición Voces de barro, conformada por nueve esculturas precolombinas realizadas con dicho material. La curaduría de la muestra estuvo a cargo del arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma, quien además inauguró su cátedra en la Universidad de Harvard.

El objetivo de la exposición es demostrar el nivel estético, simbólico y artesanal que alcanzaron las civilizaciones prehispánicas que se asentaron en el territorio mexicano, las cuales, de acuerdo con Matos, representan “diversos lenguajes de los antepasados que se abren camino en el tiempo para transmitirnos su mensaje en la modernidad”.

Voces de barro estará en exhibición hasta el 3 de diciembre, y aunque se recorre muy rápido, deja grandes enseñanzas… Así que ya es momento de que se desperecen, se den una vuelta por el Museo de Antropología y de paso aprovechen para visitar la exposición permanente del recinto.

expo_vocesdebarro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: