De cómo se forma el oro y el platino en el universo…

Todos hemos sido observadores del cielo en algún momento de nuestras vidas. Todos hemos visto resplandecer las estrellas e incluso –con suerte– seguido el paso de una fugaz para pedirle un deseo.

Hasta Simba, Timón y Pumba eran conscientes –en El Rey León— de que allá arriba ocurría algo mágico:

Lo anterior es a propósito de un nuevo paso que se dio en la materia de astronomía, y es que se descubrió la fusión de dos estrellas de neutrones, y por primera vez se detectó la emisión de radiación electromagnética en el universo, gracias a este evento.

Durante la Conferencia Astrofísica de Ondas Gravitacionales se confirmó la noticia que desde hace 30 años fue postulada, y el director ejecutivo de los observatorios Ligo, Dave Reitze, detalló que en el acontecimiento se pudo ver la dispersión de oro y platino, lo que deja en claro que dichos elementos se generan gracias a las colisiones de este tipo.  

“Este antiguo reloj de mi abuelo está compuesto por oro que posiblemente fue creado hace miles de millones de años. ¡Es un descubrimiento asombroso!”, comentó Reitze.

Cabe señalar que el evento no es menor, y al contrario, es histórico, pues significa que se observó por primera vez la liberación de ondas gravitacionales y de luz energética procedentes de una misma fuente cósmica, como bien señaló Erik Kuulkers, el científico del proyecto integral de la ESA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: