Porque el mundo literario también es trivial

No sé a ustedes, pero a Jamlet a veces hay temas relacionados con el mundo de las letras que le parecen bastante triviales; por ejemplo… La orientación sexual de tal o cual autor, o la nueva edición de un libro clásico que se lee sólo bajo ciertas condiciones y que podría resultar muy caro…

Lo anterior viene a cuentas porque recientemente se publicó una biografía de Ernest Hemingway a cargo de Mary V. Dearborn, quien pone en duda la sexualidad del escritor.

El libro lleva el sello de la editorial Knopf, y sin duda tiene potencial para ser un best seller, sobre todo porque hay muchos admiradores de Hemingway regados por todo el mundo, además de varios curiosos que querrán saber por qué se dice que el autor de Adiós a las armas era homosexual.

hemingway

Sin embargo… a Jamlet le parece una noticia sin sentido, al igual que la más reciente leída sobre la novela Fahrenheit 451, de Ray Bradbury, y es que hace poco el cerdito inculto supo que en Francia, un colectivo había diseñado una edición de dicho libro que obliga a los lectores a pasar fuego por las páginas para poder leerlo.

La acción hace referencia a la trama de la historia; sin embargo, aunque al principio resulte entretenido, a la larga será una actividad tediosa y complicada… ¿O a ustedes se les antoja leer de esta forma la novela?

Cabe señalar que por ahora sólo ha salido un ejemplar del libro, pero ya se está trabajando para sacarlo al mercado, seguramente a un precio exorbitante, porque además del trabajo normal de edición, el libro conlleva la aplicación de una técnica que le da termosensibilidad al objeto y que puede resultar muy cara.

Aún así, Jamlet está seguro de que nada de eso importará, y los fanáticos de Bradbury querrán tener este libro en su biblioteca y pagarán lo que sea para conseguir el fin…

¿Ustedes comprarían alguno de estos dos libros? ¿O al igual que a este inculto, tales novedades literarias les parecen absurdas? ¿Será que Jamlet se está volviendo viejo y amargado?

Un comentario sobre “Porque el mundo literario también es trivial

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: