Dos razones para viajar a Acapulco en el puente

Muchos tendrán un agradable puente esta semana, con motivo del Día de Muertos, y como sabemos que la mayoría gusta de aprovechar los momentos de descanso fuera de la ciudad, hoy les presentamos una propuesta artística y turística que les va a encantar.

Se trata de un viaje a las playas de Acapulco, donde además de tener la garantía del sol, la arena y el tequila, desde hace unos días se presenta en la Gran Galería la exposición de Edmundo Font, Otra vez Guernica.

La muestra rinde un homenaje a Pablo Picasso y a la pintura que retrata el bombardeo que durante la Guerra Civil Española destruyó la ciudad vasca de Guernica.

Otra vez Guernica consta de 43 pinturas que si bien retoman detalles iconográficos de Picasso, a la vez buscan crear la conciencia en los espectadores de que una tragedia como la ocurrida en 1937 no puede repetirse más, y antes que la guerra se debe privilegiar el diálogo, y antes que la violencia se debe dar prioridad a los derechos humanos.

“El símbolo de esta pintura (Guernica) no solo es triste, sino también contemporáneo. Las pinturas que expongo hablan de lo que ha sucedido en nuestro país (México)”, ha dicho Font.

La exhibición estará un mes en la Gran Galería, que se encuentra ubicada junto a la Casa de la Cultura de Acapulco, Guerrero, por ello creemos que esta semana es la ideal para que aquellos que tendrán unos días de descanso hagan sus maletas y se dirijan a la playa que tan solo se encuentra a cuatro horas de la Ciudad de México.

22405909_1560225104059593_1523597537894918086_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: