De cómo nació el amor por los huipiles…

Hay un dicho que reza: dime cómo vistes y te diré quién eres… Y es que la ropa dice mucho de nuestra personalidad, ¿o no?

Por ello en el Museo Frida Kahlo alberga la exposición Las apariencias engañan: los vestidos de Frida Kahlo, la cual es la primera que ha retomado como tema no la obra pictórica de la artista, sino su guardarropa.

La muestra busca explorar la identidad de Kahlo a través de su propia imagen visual, la cual generó cierto impacto en su época y todavía décadas después de su muerte, ¿o a poco creen que usar huipiles, blusas bordadas y trenzas fue una moda que nació de la nada?

En 1998, por ejemplo, el diseñador Jean Paul Gaultier se inspiró en la ropa de la pintora para crear la colección primavera-verano de ese año que tituló:  Homage a Frida Kahlo.

La exhibición está en las salas del recinto desde el 2012, y de acuerdo con la dirección del mismo, no será retirada próximamente; sin embargo, es recomendable que aquellos que no la han visto se apresuren a disfrutar una de las muestras más interesantes y más visitadas de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: