Rándom

El sonido del espacio exterior… De miedo

¿Alguna vez se han preguntado qué sonidos hay en el espacio exterior? ¿Qué escuchan los astronautas? ¿Qué ruidos captan los satélites que exploran el universo?

Pues la NASA tiene la respuesta y ahora la hace pública con una compilación de “sonidos espeluznantes” registrados por sus naves y observatorios.

De acuerdo con la agencia, los sonidos han sido recolectados gracias a que han mandado transportadores y satélites capaces de capturar emisiones de radio, luego los científicos las reciben y las convierten en ondas sonoras que concluyen en ruidos tenebrosos… Así como los que describe H.P. Lovecraft en muchos de sus cuentos.

«A tiempo para Halloween hemos creado una compilación de ‘sonidos’ de planetas aulladores y silbidos de helio que seguramente harán que tu piel se erice», escribió la NASA en la plataforma Soundcloud.

El “setlist” que publicó la agencia espacial incluye el rugido de Júpiter, captado por Juno; más sonidos de Júpiter, cortesía de la sonda Galileo; emisiones de radio de Saturno, monitoreadas por la sonda Cassini; sonidos del encuentro con un cometa, los cuales fueron percibidos por la sonda Stardust; y ondas plasma.

Aquí está el repertorio completo, el cual te retamos a escuchar a solas, a las 3.33 de la mañana… ¿Se atreven?

0 comments on “El sonido del espacio exterior… De miedo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: