Carta de Don Quijote a Dulcinea del Toboso

La Liebre Lunar es una gran lectora, no sólo de cartas, sino de novelas, cuentos, poemas… En las últimas semanas se sentó a leer El Quijote, mientras esperaba la llegada de una nueva misiva para su colección; sin embargo, en su lectura se encontró con una carta que le escribió Don Quijote a Dulcinea del Toboso, y aunque sabe que es mera ficción, logró conmoverse con las palabras leídas… ¿Y quién no?

Por ese motivo, la Liebre determinó guardar unos días la carta que le llegó desde La Tierra a La Luna y compartir con ustedes este breve texto que aparece en una de las novelas con mayor importancia  –sino es que la más– de la literatura en lengua española.

 

Soberana y alta señora:

El herido de punta de ausencia, y el llagado de las telas del corazón, dulcísima Dulcinea del Toboso, te envía la salud que él no tiene. Si tu fermosura me desprecia, si tu valor no es en mi pro, si tus desdenes son en mi afincamiento, maguer que yo sea asaz de sufrido, mal podré sostenerme en esta cuita, que además de ser fuerte es muy duradera. Mi buen escudero Sancho te dará entera relación, ¡oh bella ingrata, amada enemiga mía!, del modo que por tu causa quedo. Si gustares de socorrerme, tuyo soy; y si no, haz lo que te viniere en gusto, que con acabar mi vida habré satisfecho a tu crueldad y a mi deseo.

Tuyo hasta la muerte,

El caballero de la triste figura”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: