Breves apuntes (y un playlist) sobre Leonard Cohen

Hace un año, en el momento en que nos enteramos de la muerte de Leonard Cohen, millones de sus fanáticos en el mundo nos sentimos solos, vacíos, tristes y con unas ganas incontrolables de encerrarnos en un cuarto y poner sus discos a todo volumen, para olvidar por unas cuantas horas al mundo… un mundo sin uno de los más grandes compositores de canciones de la historia.

La noticia nos tomó por sorpresa, justo después de haber saboreado su último disco You want It darker, lanzado semanas antes y que ha sido interpretado por críticos musicales y admiradores como la despedida del genio nacido en Montreal.

Lo homenajes a Cohen comenzaron desde la noche del 6 de noviembre con un concierto organizado por su hijo en el que participaron, entre otros, Jarvis Cocker, Elvis Costello y Damien Rice. Y no pararán ahí.

Montreal, la ciudad que el también poeta y novelista amó, tiene preparadas varias actividades para conmemorar el primer año sin Cohen. Y no podemos olvidar que incluso antes de su partida, el artistas recibió homenajes en documentales y galardones como el Príncipe de Asturias, que le fue otorgado en 2011.

En esta ocasión, Jamlet, conmovido por recordar los años en los que descubrió la música y los versos de Leonard Cohen, eligió un playlist de covers que vale la pena escuchar una y otra vez, las veces que sean necesarias para olvidar que un 7 de noviembre de 2016, el poeta, novelista, músico y cantante canadiense, decidió abandonarnos cantado: “I´m ready, my Lord”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: