El error de Beatriz Roselló que hará enfurecer a cualquier lector

Si creían que México la pasaba mal con la primera dama, Angélica Rivero, van a cambiar de parecer cuando se enteren que Beatriz Roselló, esposa del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo en entrevista que Cien Años de Soledad era una novela escrita por Paulo Cohelo.

Las declaraciones las hizo mientras presentaba a un medio de comunicación la iniciativa Unidos Por Puerto Rico, luego de que el territorio quedara devastado por el huracán María. El entrevistador le preguntó que si pensaba hacer en inglés la canción de la campaña de apoyo a los puertorriqueños, y ella dijo:

“Igual que Paulo Coelho hace su libro de Cien años de soledad, verdad, en inglés, y llega a más personas, entendemos que sí, que la vamos a estar haciendo en inglés, con artistas de Estados Unidos también”.

Al poco tiempo le pasaron una nota con la corrección y Roselló sin titubear aclaró: “Mira, ahorita dije Cien años de soledad, es Gabriel García Márquez, no Paulo Coelho, me equivoqué ahí”.

Si algo hay que rescatar de este hecho es que al menos la primera dama de Puerto Rico reconoció a tiempo su error, aunque desafortunadamente no porque se haya dado cuenta por sí sola, sino porque su equipo estaba al pendiente de sus declaraciones.

Por otro lado, está claro que la Roselló carece de los conocimientos básicos de cultura popular, lo que a su vez demuestra un nulo gusto por la lectura…

En redes sociales la mujer fue severamente criticada, y muchos usuarios se mofaron con el hashtag #LasNovelasDeBea, el cual invitaba a otros tuiteros a proponer más obras con autores erróneos, como: La Odisea de Homero Simpson, Don Quijote de la Mancha por Dante Alighieri, La Guaracha del Macho Camacho por Pedro Calderón de la Barca o La Divina Comedia por la Autoridad de Energía Eléctrica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: