El hombre más sabio “predice” el fin del mundo

¿Ustedes son de los que creen en las predicciones? Este cerdito no; sin embargo, es de los que cree fervientemente en las palabras de una de las mentes más brillantes del planeta, Stephen Hawking; el cosmólogo señaló recientemente que a La Tierra le quedan unos 600 años de vida, más o menos.

De acuerdo con el científico, los humanos convertiremos nuestro planeta en una bola de fuego gracias a las sobrepoblación y a las demandas crecientes de energía.

No obstante, Hawking considera que hay una solución… y es la de mudar a nuestra especie al sistema estelar Alpha Centauri, que se localiza a 4.37 años luz del Sol –unos 41.7 billones de kilómetros–.

Vale la pena señalar que la estrella es potencialmente habitable debido a que podría albergar agua sobre la superficie, tener una masa de entre el 50 y 1000 por ciento de La Tierra y una presión atmosférica mayor a 6.1 milibares.

Por esa razón Hawking busca que se envíe una sonda a dicho sistema estelar con el fin de verificar las condiciones de Alpha Centauri y saber si éstas podrían impedir la extinción de la humanidad y otras especies.

El proyecto del cosmólogo se llama Breakthrough Starshot y planea mandar un sistema que llegaría a Marte en menos de una hora, a Plutón en días, pasar por Voyager en una semana y aterrizar en Alpha Centauri en poco más de 20 años… Cabe añadir que todavía no hay nave capaz de viajar a tal velocidad, pues la más rápida hasta ahora conseguiría el objetivo en casi 30 mil años, cuando seguramente en La Tierra no haya nadie a quien salvar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: