La desmitificación del arte en el Museo Jumex

Desde hace unos días el Museo Jumex abrió sus puertas a todo el público que esté dispuesto a desaprender todo lo que hasta ahora sabía sobre el arte –o creía saber–, y es que el recinto alberga la exposición: Aprendiendo a leer con John Baldessari, la cual incluye más de 80 obras del pintor y fotógrafo californiano.

Las piezas de Baldessari se caracterizan por su irreverencia, y es que en las pinturas que fungen como instructivos, en los fotomontajes, en las esculturas y en los vídeos del artista resulta imposible no encontrar lo trágico y lo cómico –características por las que el propio Baldessari se ha comparado con Miguel de Cervantes o Goya— mezclados a la perfección.

La exhibición, que estará disponible hasta abril de 2018, está basada en dichos géneros pero también en los temas pedagógicos –heterodoxos– que el artista aborda en su obra desde sus inicios, además es una oportunidad excelente para presenciar la confrontación –o complementación– entre las imágenes y las palabras.

53_JB-261

Aprendiendo a leer con John Baldessari es sin duda una invitación para romper esquemas y aprender que hay muchas cosas que se deben desaprender.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: