¿Quién no aprovecha los viajes para sacar a flote sus dotes de artista y tomar cuantas fotografías pueda?
Seguro son pocos los que se rehúsan a esta práctica que con la llegada de los smartphones se ha masificado; sin embargo, estarán de acuerdo en que a pesar de que todos puedan tomar fotos de sus viajes, eso no implica que el resultado sea tan bueno… ¿O sí?
Por eso, para que mejoren sus técnicas y la próxima vez que salgan de viaje traigan imágenes memorables, Jamlet les recomienda asistir a esta exposición en el Museo de Arte Carrillo Gil, que si bien no va sobre lecciones de fotografía, sirve para tomar ideas de un gran maestro: Carlos Ginzburg, quien además de ser uno de los promotores de la microhistoria es uno de los mejores artistas que documentan la historia universal a través de la lente.
Los viajes de Ginzburg estará disponible en el recinto cultural hasta el 14 de enero, y fue ideada a partir de las imágenes que el artista ha captado desde 1972 hasta la fecha. Además, la exposición incluye las fotografías más memorables del italiano, las cuales como él mismo dice: “forman parte de micro-eventos privados y públicos”.
Esta exhibición es un portal al pasado que además de seguir las huellas de Ginzburg, revela pedazos de la historia de la humanidad y las sociedades. ¿Se la van a perder?
0 comments on “El mundo visto por la lente de un genio…”