El error en los libros de texto de Arabia Saudí: Yoda en la ONU

Jamlet recuerda que cuando era joven y se sentía revolucionario, siempre soñó con lograr hazañas creativas y subversivas para engañar al Estado y burlarse de él.

Sin embargo, es obvio que nunca lo consiguió. Por esa razón, cada vez que encuentra situaciones satíricas de ese tipo, que logran artistas alrededor del mundo, lo celebra y se pone de pie –aunque con dificultades por su peso– para aplaudir.

En esta ocasión llegó a sus ojos el caso de Abdullah Al Sheri, un artista mejor conocido como Shaweesh, que realiza desde hace algunos años montajes fotográficos en los que combina la historia universal y la cultura pop.

Shaweesh, que es director creativo del estudio Gharem y es integrante del colectivo de artistas Edge of Arabia, logró sin querer que uno de sus montajes llegara hasta los libros de texto de Arabia Saudí.

Jedi_Shaweesh_Edge_of_Arabia

Sí, según los libros de texto que ya fueron retirados por el ministerio de Educación, el maestro Yoda estuvo presente en la firma de la Carta de las Naciones Unidas en junio de 1945.

¿Cómo llegó esa fotografía a los libros oficiales? Nadie lo sabe hasta el momento. Sin embargo, la anécdota es muy divertida y Jamlet solo espera que estos otros montajes del hombre de 26 años no vuelvan a colarse con los libros de texto alrededor del mundo.

Aunque seamos sinceros, no sería raro ver que en México suceda algo similar. ¿Se imaginan a Yoda en el Grito de Independencia o en la icónica foto entre Zapata y Villa?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: