Una pandemia muy contagiosa en el Panteón

La palabra pandemia significa “enfermedad epidémica que se extiende en muchos países o que ataca a individuos de una localidad o región determinada”, y precisamente a partir de este concepto es como nació la exposición de Mirjam Dijkema y Andrés Gamiochipique que desde el 16 de noviembre se encuentra abierta al público en la Galería Panteón, localizada en el Centro Histórico de la CDMX.

La exhibición lleva el título de Pandemia no porque abunde en las epidemias que han tenido lugar en la historia de la humanidad, sino porque se acerca a las creencias que se propagan –cual virus– y de pronto pierden sustento en la realidad; es decir que se “enferman” para luego perecer… ¿Alguien sabe qué pasó con el Chupacabras?

Así es como Dijkema y Gamichoique unieron sus mentes para crear esta exposición en la que el asistente podrá ver imágenes religiosas mezcladas con ilustraciones médicas y del cuerpo humano. Según  los artistas, lo que buscan es abrir un diálogo entre la religión y la cultura.

Vale la pena señalar que esta es la sexta ocasión que realizan ambos artistas, y hay que resaltar que una vez más el resultado de su trabajo es sensacional. Aquí una probadita de lo que podrán encontrar en la exposición:

Fotos tomadas de la cuenta de Facebook de Andrés Gamiochipi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: