Por qué seguir hablando del Día de Muertos

Seguramente la mayoría de los que leen ya vieron la película que arrasó en noviembre con las carteleras de los cines mexicanos, por supuesto hablamos de la Liga de la Justicia… No es cierto, nos referimos a Coco, esa cinta con la que Pixar rinde un homenaje a nuestro país.

Y seguramente muchos van a coincidir en que la película merece el reconocimiento que tiene, y es que logró un retrato muy conmovedor de lo que representa el Día de Muertos para los habitantes de México; sin embargo… ¿Qué pasaría si les dijéramos que por culpa de Coco se tuvo que posponer una producción 100% mexicana que hablaba sobre la misma fecha y también era animada?

En realidad no tendría que pasar nada –sólo nos gusta el drama–, porque la decisión la tomó la compañía Mecatube –encargada de dicho proyecto– al reconocer que no podían competir con el gigante de Disney, y tuvieron razón… Por eso Día de Muertos llegará a los cines en noviembre de 2018.

Según Estefani Gaona, productora de Mecatube, el aplazamiento de su película no le preocupa y al contrario, considera que el estreno de Coco “es un precedente” que abre el tema “mexicano” al mercado internacional y sirve de preámbulo para su proyecto.

La película de Mecatube aborda la vida de Salma, una joven que quiere saber por qué ella es la única capaz de revivir a sus seres queridos el 1 de noviembre… Aquí les dejamos un adelanto para que esperen la cinta igual que nosotros:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: