Una expo para sacar al revolucionario que fuimos ¿o somos?

Quienes leen con regularidad las publicaciones de Jamlet o consultan con frecuencia la Agenda Cultural sabrán que uno de los museos favoritos del cerdito inculto es el Museo de Arte Moderno, y es que cada cierto tiempo lo sorprende con sus exhibiciones poco convencionales.

Esta ocasión no es la excepción, pues para celebrar los 107 años del inicio de la Revolución Mexicana, el MAM de la Ciudad de México presenta Zapata doble: de Chinameca a Chiapas, exposición que abarca la historia de nuestro país a partir de 1910 y hasta 1997, pero a través de la mirada de artistas que han evocado en sus obras la lucha campesina de principios del siglo XX, y la de finales con el surgimiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional en 1994.

La exhibición se conforma por ocho piezas que están dedicadas a Emiliano Zapata, las cuales representan al imaginario colectivo sobre el caudillo. Entre sus autores están algunos artistas que fueron testigos del movimiento armado y otros que con el tiempo adoptaron la temática: Ignacio Aguirre, David Alfaro Siqueiros, Fernando Leal, Arturo García Bustos, Gelsen Gas y Giorgio Viera.

Sin duda es una muestra imperdible, pues a parte de que resulta ilustrativa, también nos ayuda a entender el contexto político de la actualidad. ¿Se la van a perder?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: