Los personajes de la ficción que debieron morir ¿o sobrevivir?

Han pasado 20 años desde que James Cameron estrenó uno de sus mayores logros cinematográficos: la película Titanic, y todavía hay fans que reclaman la muerte de Jack Dawson.

Hay incluso hipótesis que sugieren que si Rose Dewitt le hubiera hecho un espacio en la puerta donde ella se mantenía a salvo, ambos hubieran sobrevivido, y dan varias posiciones para que los dos permanecieran juntos mientras estaban a la deriva.

Sin embargo, el director de la cinta aseguró en una entrevista a Vanity Fair que el personaje interpretado por Leonardo DiCaprio TENÍA que morir sí o sí.

“Creo que es realmente una tontería que tengamos esta discusión 20 años después. Si hubiera vivido, el final de la película no tendría sentido. La película Titanic trata sobre la muerte y la separación; él tenía que morir. Se llama arte, las cosas suceden por motivos artísticos, no por razones físicas”, declaró Cameron.

¿Qué les parece? A Jamlet no le encanta la forma en la que respondió el cineasta –un poco altanera– pero cree que tiene razón, y es que hay muertes en el cine que deben suceder a pesar de que resulte doloroso para los espectadores.

Por ese motivo les dejamos a continuación una breve lista de personajes de la ficción que debieron morir dignamente, quedar como héroes y no complacer los gustos del público (hay spoilers).

  1. Harry Potter. El personaje siempre fue tratado como un héroe, y como todo salvador, debió ser sacrificado a costa del beneficio de la humanidad, o el mundo mágico en este caso. 
  2. Eleven de Stranger Things debió morir en la temporada 1 ¡cuando se desintegró! Los guionistas nunca explicaron cómo sobrevivió a la cuasi explosión de su cuerpo, la cual ocurrió cuando aniquiló al Demogorgon.
  3. El Batman de las películas de Cristopher Nolan. Ya de por sí fue cursi hacerlo amante de Catwoman, “dejarlo vivo” fue el colmo… No todos los finales tienen que ser felices.
  4. La pandilla de La Era del Hielo. Se trataba de ver cómo un grupo de rechazados socialmente sobrevivía a la era glacial no de ver la historia de La Tierra en los ojos de Manny, Diego y Sid. Si iban a llegar a la era de los dinosaurios mejor los hubieran matado en la primera cinta.
  5. Iron Man deberá morir en la próxima cinta de Avengers: Infinity War, aunque debió hacerlo desde hace mucho tiempo debido a que el personaje ya fue explotado al máximo y no tiene más posibilidades de crecer o ser desarrollado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: