¡Por fin! Una exposición para niños (y adultos) en el Munal

La llegada de diciembre representa, entre otras cosas, vacaciones para los niños, adolescentes y algunos adultos y por ello el Museo Nacional de Arte abre sus puertas a todos los que tengan tiempo libre en el mes y estén dispuestos a atravesar un umbral sin retorno…

No es cierto, en realidad el recorrido sí tiene v de vuelta, pero desearíamos que no, y es que en esta ocasión el recinto alberga la exposición La merienda del Señor Verde, basada en el libro de Javier Sáez del mismo nombre que desde su publicación ha cautivado a gente de todo el mundo.

La exhibición se conforma de piezas realizadas por diferentes ilustradores que se inspiraron en la historia de Sáenz, pero además hay recorridos que cuentan con el apoyo del narrador Gerardo Méndez, quien disfrazado del Señor Verde explica a los visitantes de qué se trata todo.

La merienda del Señor Verde relata la historia de dicho hombre, quien una tarde invita a sus amigos a visitarlo en su mundo monocromático y ellos aceptan. Sin embargo, cuando arriban al punto de encuentro, los señores Amarillo, Púrpura, Azul, Pardo y Negro descubren un letrero que indica que si cruzan la puerta ya no podrán salir de ahí… Así los convidados tendrán que tomar una decisión que podría cambiar su vida para siempre.

Esta narración tiene un mensaje muy claro para los lectores: atrévete a cruzar, el cual es rescatado en la exposición que estará disponible todo diciembre y la primera semana de enero.

Cabe señalar que la muestra de ilustraciones y otras piezas tiene el fin de que los visitantes se adentren en el mundo del Señor Verde, cuestionen su entorno y se atrevan a descubrir lo que hay detrás del artificio. Sin duda es una excelente oportunidad para acercar a los más chicos con el arte, pero también para que los adultos exploren nuevos temas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: