Literatura

La sorpresa de una novela para adolescentes: Olvidados

Por Eunice Sánchez

Olvidados (2013) es el primer libro de la saga escrita por Michael Grant (Olvidados, Hambre, Mentiras, Plaga, Miedo y Luz), la cual ha tenido bastante éxito.

Debo confesar que cuando leí la primera entrega tenía pocas expectativas, pues es fácil caer en el prejuicio de que las novelas adolescentes cuentan sólo historias de amor y magia con un argumento repetido; sin embargo en esta ocasión me sorprendí ya que esta historia se desarrolla con frescura y originalidad.

Desde la primera página aparece un elemento clave: el suspenso, que se mantiene a lo largo de los capítulos y provoca que no queramos soltar el libro. En cuanto a los personajes, sobra decir que a pesar de ser adolescentes, todos alcanzan la madurez necesaria para darle consistencia a las aventuras narradas.

Los temas recurrentes en esta lectura se relacionan con la violencia y el miedo, y es que la trama se desarrolla en una ciudad pequeña ubicada a la orilla del mar, donde cierta mañana todas las personas que mayores de 15 años desaparecen sin motivo aparente.

Cuando los niños y adolescentes se descubren solos se convierten en presa del miedo y la incertidumbre; sin embargo tendrán que averiguar qué pasó con sus padres, abuelos, tíos y hermanos mayores con la guía del protagonista: Sam Temple, el cual desarrolla poderes que desconocía.

Sam no es el único que cambia a partir de los sucesos, también los animales padecen mutaciones, a la vez que el espacio y el tiempo deja de ser el mismo.

Además, por si fuera poco los jóvenes sobrevivientes tendrán que enfrentarse a un grupo de hombres provenientes de otras ciudades que planea implementar un régimen dictatorial.

Sin duda, Olvidados es una novela muy emocionante que disfrutarán chicos y grandes. Todos deberían darle una oportunidad, pues estoy segura de que se sorprenderán y emocionarán igual que yo.

Anuncios

0 comments on “La sorpresa de una novela para adolescentes: Olvidados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: