Un playlist para valorar en su justa dimensión a Esquivel, el genio mexicano

Jamlet quiere preguntarles en este inicio de 2018: ¿alguno de sus propósitos fue escuchar música nueva sin importar sus gustos?

Si la respuesta fue un rotundo sí, esta publicación es para ustedes. Sin dijeron, “no” o “no, ni lo había pensado”, también este post es para ustedes. Porque este cerdo inculto tiene la firme convicción de que, a pesar de la edad que uno tenga, la curiosidad nunca debe apagarse. Y menos la “cosquillita” musical que tanto le pica a Jamlet.

Esta vez, el cerdito eligió el playlist de un genio musical mexicano: Juan García Esquivel, mejor conocido en el mundo solo como Esquivel.

Probablemente el nombre les suena mucho, sin embargo, lo que deben saber es que Esquivel es un compositor reconocido a nivel internacional por haber creado el género lounge, y por ser, simplemente, un adelantado a su época.

Desde niño demostró su genio musical trabajando en la radio nacional como pianista, fue un hombre que experimentó con la tecnología en un tiempo en el que pocos lo hacían.

Y también desde muy joven su talento llegó a las discográficas estadounidenses que sí valoraron su ingenio. Pero Esquivel no solo es un puñado de composiciones que dieron vida a un género musical tocado en todo el mundo; el músico nacido en Tamaulipas también incursionó en los soundtracks. Y aquí es donde seguro se van a sorprender, porque el compositor fue el culpable, en el buen sentido, de que muchos nos claváramos con Odisea Burbujas, Harry y los Henderson, Los Picapiedra y muchas series y películas más.

Por esa razón, queremos que escuchen las siguientes canciones que a más de uno le harán decir: ¡Wow, vaya genio que era ese tal Esquivel!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: