Literatura

El proyecto editorial que cuenta la “verdadera” historia de Pinocho…

¿Ustedes conocen las historias originales que hay detrás de los cuentos que hace décadas popularizó Walt Disney gracias al cine?

Pues resulta que aunque son historias para niños, muchas de éstas, como “La Sirenita” de Hans Christian Andersen, no tienen finales felices, ni son tan rosas.

Por ello, Nostra Ediciones se ha dado a la tarea de rescatar estas historias en su colección Clásicos Ilustrados, y hasta la fecha lleva publicados dos títulos traducidos de su idioma original por Felipe Garrido e ilustrados por Gabriel Pacheco.

Se trata de Las Aventuras de Pinocho, de Carlo Collodi, y Peter Pan, de James Matthew Barrie, y ambas historias se alejan totalmente de las versiones cinematográficas con las que muchos crecimos dado que no se recuperan sólo pasajes o capítulos, sino que se rescatan los relatos completos, los cuales, hay que añadir, resultan ser muy duros en algunos momentos.

Las nuevas ediciones ya están a la venta en las librerías, y se espera que para el 2018 se publique un nuevo título… ¿Cuál les gustaría que fuera?

 

Anuncios

0 comments on “El proyecto editorial que cuenta la “verdadera” historia de Pinocho…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: