Los pequeños genios que se inspiraron en Carrington

¿Quién dijo que los niños sólo hacen garabatos y pocas veces realizan obras de arte memorables?

Pues la Dirección General de Bibliotecas (DGB) –en conjunto con la Fundación Leonora Carrington— ha demostrado que no, que en realidad en México hay al menos 115 niños con mucho talento para la pintura y por ello fueron seleccionados para ilustrar las historias de ensueño que Leonora Carrington escuchó de su nana irlandesa cuando era pequeña y años más tarde relató a sus hijos.

Es así como la DGB distribuirá en siete mil 400 recintos los ejemplares de Historias de ensueño: Leonora Carrington para niños, demostrando que la imaginación de la pintora no tenía límites, al igual que la de los pequeños que leyeron sus cuentos y crearon dignas obras de arte para acompañarlos en la publicación editorial.

Este libro podrá ser consultado por todo el mundo de manera totalmente gratuita, ya que no estará a la venta, sino que estará disponible en las bibliotecas que conforman la DGB.

Vale la pena agregar que las ilustraciones fueron realizadas mediante una convocatoria lanzada por la Red Nacional de Bibliotecas en todo el país y gracias a la cual se recibieron tres mil 231 dibujos de niños de entre 5 y 12 años, pero sólo fueron elegidos los mejores 115.

Sin duda les recomendamos buscar esta joya que por un lado contiene cuentos de Carrington y por el otro ilustraciones que denotan la esencia de los mexicanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: