Agenda Jamlet Museos

Una expo para entender a la sociedad que nos precedió hace un siglo

El 11 de febrero concluye una de las exposiciones más reveladoras sobre la historia de México: Alfred Briquet (1833-1926).

Decimos que esta muestra dice mucho sobre el pasado de los mexicanos porque consta de una serie de fotografías tomadas por el artista francés, Alfred Briquet, y sus contemporáneos a los paisajes que México tenía para ofrecer en los siglos XIX y XX.

La exposición incluye 70 imágenes que dan cuenta del proceso de modernización que tuvo lugar en nuestro país durante la época porfirista, y es que la lente de Briquet se caracterizó por inmortalizar las estampas que descubrió viajando en tren por la República.

A diferencia suya, los fotógrafos que hoy lo acompañan en el Museo Nacional de Arte se enfocaron en capturar los rostros de las personas que habitaban en las zonas visitadas por Briquet –en algunos casos–.

Es así como esta exposición sobre la historia de la modernidad en México representa la combinación perfecta para entender a la sociedad que nos precedió, por ello creemos que nadie debería dejarla pasar… Y entonces, ¿se van a animar a asistir?

 

Anuncios

0 comments on “Una expo para entender a la sociedad que nos precedió hace un siglo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: