De Francia para el mundo: el festival de cine al alcance de un click

Si ustedes, como Jamlet, son apasionados del cine, entonces esta noticia les va a encantar, porque además se trata de cine internacional gratis que podrán ver desde la comodidad de su hogar y de manera totalmente legal.

Resulta que desde hace unos días y hasta el 19 de febrero cualquier persona ubicada en cualquier parte del mundo podrá acceder a la octava edición del Festival de Cine Francés en Línea.

Los habitantes de América podrán disfrutar del evento en la página https://www.myfrenchfilmfestival.com/es/, donde están disponibles 9 largometrajes y 10 cortometrajes franceses realizados por las nuevas generaciones de cineastas oriundos del país galo.

Los proyectos cuentan con subtítulos y además de estar disponibles para su proyección, están disponibles para votaciones de los internautas, y es que el Festival premia también las mejores cintas clasificadas en las categorías de:

El Premio Chopard de los Cineastas, que elige un jurado compuesto por directores internacionales.

El Premio Lacoste del Público, que resulta de la votación de los ciudadanos del mundo entero, quienes podrán votar por sus películas favoritas en la plataforma del festival.

Y el Premio de la Prensa Internacional, entregado por periodistas de grandes diarios extranjeros.

Por si fuera poco, la plataforma ofrece dos cintas de Bélgica –que compiten por los premios–, una película del cine clásico francés, dos filmes canadienses y dos más francosuizas –que no compiten–.

El objetivo de este festival es la divulgación universal de los proyectos que participan, aprovechando el uso del internet y las redes sociales.

Sin duda es un gran evento que nadie que se diga “cinéfilo” puede perderse… Aquí les dejamos el trailer para que se animen y se acomoden en su sillón o silla favorita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: