¡Mil pinturas de Dalí gratis, en internet!

El 23 de enero de 1989 murió uno de los pintores más populares a nivel mundial: Salvador Dalí, quien es reconocido entre los máximos representantes del surrealismo.

Han pasado más de 25 años desde aquel momento y 17 años desde que la Fundación Gala-Salvador Dalí –que él mismo creó— emprendió uno de los proyectos más ambiciosos relacionados con el arte y el pintor.

Se trata de Catálogo Razonado, para el cual se recopilaron por casi dos décadas más de mil pinturas de Dalí y las historias que hay detrás de cada una. Algunas obras que quedaron fuera del proyecto debido a que se contaba con poca información sobre éstas, según han explicado Montse Aguer, directora de los museos de Dalí, y Carme Ruiz, curadora jefe de la Fundación Gala-Salvador Dalí.

Las pinturas que conforman el catálogo pertenecen a colecciones públicas y privadas de todo el mundo.

Es así como ahora cualquiera puede conocer casi toda la obra pictórica del genio surrealista, la cual es gratuita, está disponible en cuatro idiomas (español, catalán, inglés y francés) y está organizada en cinco periodos de creación que abarcan desde 1910 hasta 1983.

En diciembre se cerró el último catálogo que abarca 233 pinturas de 1965 a 1983; sin embargo, el proyecto contempla actualizar la información conforme se vayan conociendo nuevos aspectos de las piezas o incluso nuevas piezas.

Sin duda el Catálogo Razonado, además de ser 100% altruista, servirá para que todos, sin necesidad de salir de casa, podamos admirar y conocer desde sus inicios la obra de uno de los grandes íconos del arte del siglo XX, y comprobar que no siempre fue surrealista…

Pueden empezar el recorrido de esta súper galería virtual haciendo click aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: