Todos aquellos que se han declarado apasionados del arte huichol o de las artesanías provenientes de los pueblos nativos de México tienen los días contados para asistir a una exposición totalmente gratuita, sobre una de las avenidas más bonitas de la Ciudad de México: Paseo de la Reforma.
Se trata de La exposición huichol más grande del mundo que será exhibida hasta el 3 de marzo, que fue curada por César Menchaca y que está conformada de figuras realizadas por cien maestros wixárikas.
Entre las piezas destaca un coche de carreras, un caballo y un rinoceronte –tamaño real– que tomó más de cinco años y está hecho con chaquiras bañadas en oro y plata.
Sin duda, ningún capitalino –ni ningún mexicano– debería perderse esta exposición que representa una parte de nuestra identidad.
0 comments on “¡Los colores de México en Reforma!”