El mundo no gira alrededor de nosotros, eso lo tenemos muy claro; sin embargo… ¿Somos realmente conscientes del pequeño, por no decir minúsculo, lugar que ocupamos en el universo?
Lo anterior viene a cuenta porque la NASA publicó las imágenes más lejanas de La Tierra, las cuales fueron captadas por la sonda New Horizons en diciembre de 2017.
Las fotografías muestran nuestro planeta a 120 millones de kilómetros de distancia; no obstante, para enero de 2019 la distancia podría ser mayor debido a que New Horizons continúa explorando el espacio exterior, alejándose más de su punto de partida y por lo tanto obteniendo una vista cada vez más pequeña de nuestro mundo.
En contraparte, el fotógrafo y científico inglés David Nadlinger ganó el premio de fotografía del Consejo de Investigación de Ciencias de Ingeniería y Física del Reino Unido gracias a que pudo captar un átomo de estroncio que está emitiendo luz debido a que acaba de ser impactado por un láser.
Es decir que mientras la sonda New Horizons tomó la imagen del organismo vivo más grande que un ser humano común conoce, La Tierra, en Inglaterra pudieron capturar la foto de la unidad básica que conforma toda la materia que hay en este planeta.
No cabe duda de que ambas imágenes representan dos grandes conceptos científicos y también nos recuerdan que la perspectiva lo es todo, pues podemos ser minúsculos pero también gigantes… ¿O no?
A veces nos creemos el centro del universo y nuestras rutinas nos hacen olvidarnos de las grandes y pequeñas cosas. Estas imágenes hacen reflexionar. Un saludo.
Me gustaMe gusta
Excelente artículo. Lo que no tengo tan claro es que todos sepan que el mundo no gira alrededor de nosotros 🙂
Me gustaMe gusta