Dos fotografías para entender nuestro lugar en el espacio

El mundo no gira alrededor de nosotros, eso lo tenemos muy claro; sin embargo… ¿Somos realmente conscientes del pequeño, por no decir minúsculo, lugar que ocupamos en el universo?

Lo anterior viene a cuenta porque hace unos días la NASA publicó las imágenes más lejanas de La Tierra, las cuales fueron captadas por la sonda New Horizons en diciembre de 2017.

kbo_2102hz84_and_kbo_2102he85

Las fotografías muestran nuestro planeta a 120 millones de kilómetros de distancia; no obstante, para enero de 2019 la distancia podría ser mayor debido a que New Horizons continúa explorando el espacio exterior, alejándose más de su punto de partida y por lo tanto obteniendo una vista cada vez más pequeña de nuestro mundo.

En contraparte, hace unos días el fotógrafo y científico inglés David Nadlinger ganó el premio de fotografía del Consejo de Investigación de Ciencias de Ingeniería y Física del Reino Unido gracias a que pudo captar un átomo de estroncio que está emitiendo luz debido a que acaba de ser impactado por un láser.

wtrkjc7dbuoqfztzk4v6

Es decir que mientras la sonda New Horizons tomó la imágen del organismo vivo más grande que un ser humano común conoce, La Tierra, en Inglaterra pudieron capturar la foto de la unidad básica que conforma toda la materia que hay en este planeta.

No cabe duda de que ambas imágenes representan dos grandes conceptos científicos y también nos recuerdan que la perspectiva lo es todo, pues podemos ser minúsculos pero también gigantes… ¿O no?

 

2 comentarios sobre “Dos fotografías para entender nuestro lugar en el espacio

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: