¡La FIL qué! ¡Lo de hoy es la librería flotante más grande del mundo!

Si están haciendo planes para vacacionar en los próximos meses, Jamlet tiene una recomendación para ustedes: planear en función de la ruta del barco Logos Hope, ¿por qué? Porque es la librería flotante más grande del mundo y arribará próximamente a nuestro país.

Además, hay que señalar que Logos Hope no sólo ofrece una venta de libros, también diversas actividades de fomento a la lectura e intercambio cultural como cuentacuentos, conciertos, conferencias, obras de teatro y talleres, que varían en cada destino.

La primera parada de este barco –que salió de Dinamarca hace 9 años– es el puerto de Veracruz a donde arribará el 25 de marzo; para el 28 de mayo llegará a Tampico; y para el 20 de junio estará en Coatzacoalcos. El último destino mexicano de la embarcación es el puerto de Progreso, en Yucatán, marcado para el 24 de julio.

Logos Hope lleva a bordo más de cinco mil títulos de todo el mundo que se ofrecen a precios razonables e incluso más baratos –algunos– que en librerías convencionales.

Hay que señalar que la tripulación de este barco está conformada por voluntarios de diferentes naciones, y desde que partió en 2009 de Koeger, Dinamarca, ha visitado más de 150 países, en los cuales ha donado libros, filtros purificadores de agua y lentes de lectura a orfanatos y escuelas de comunidades con pocos recursos.

Como ven este proyecto además de ser lúdico también resulta ser altruista y una excelente oportunidad para ver el mundo de los libros desde otra óptica…

Anuncios

Un comentario sobre “¡La FIL qué! ¡Lo de hoy es la librería flotante más grande del mundo!

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: