Literatura

¿Cuántos de aquí se adentrarán en la Zona Paz?

El gran Octavio Paz -único Nobel de Literatura mexicano- fue dueño de una gran colección de amistades que cosechó con el tiempo; pero, quizá, fue más grande su inventario de enemistades y odios, por lo que a lo largo de los años, hemos visto que ambos bandos han llenado sus estantes, físicos y digitales, de artículos, ensayos y notas que demuestran precisamente ese amor-odio que ha hecho más grande el legado del autor de Piedra de sol.

Justo hoy -23 de octubre- se estrenó en la red el sitio Zona Paz, “iniciativa de un grupo de amigos interesados en estudiar la poesía, el pensamiento y la biografía de Octavio Paz”, como se lee en la página web.

Entre esos amigos se encuentra el escritor y académico Guillermo Sheridan, uno de los estudiosos más fervorosos de la obra del fundador de Vuelta, quien a su vez publicó en El Universal un artículo donde anuncia lo que vendrá con este espacio: el recorrido más minucioso por la obra de Paz. Aquí pueden leerlo.

Lo interesante -para los amantes de la obra de Octavio Irineo Paz Lozano- es que no solo habrá ensayos de los estudiosos, sino que también podremos leer la autobiografía en voz del mismo poeta, así como opiniones de los miles de lectores que fue recogiendo Paz durante los años en que estuvo vivo y todos aquellos que llegamos a sus letras, cuando él ya había partido.

Así que, aunque sea usted uno de los que odia al escritor por las cosas que hizo en su vida personal o por sus posiciones políticas (mal entendidas, en opinión de quien esto escribe), lo invitamos a que navegue por Zona Paz, en una de esas, y hasta se vuelven un “paciano reconvertido”.

Captura de pantalla 2018-10-23 a la(s) 17.58.49.png

Imagen tomada del sitio Zona Paz

 

 

 

Anuncios

0 comments on “¿Cuántos de aquí se adentrarán en la Zona Paz?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: