Liebre Lunar Música

Carta con la que Freddie Mercury anunció enfermedad

Como bien saben, queridos lectores, en la Luna no hay cines, ni radio, ni computadoras ni televisión, sólo letras, o el recuerdo de letras que conformaron palabras, oraciones… Cartas. Por eso la Liebre que habita allá sólo sabe de lo que sucede en la Tierra gracias a las misivas que se han escrito a lo largo de los años, misivas que le llegaron, a veces en forma de telegramas, comunicados, e incluso, ahora, hasta publicaciones en redes sociales. Todo lo que vaya dirigido a alguien más pasa por los ojos de la liebre, aunque eso sí, no todo es de su interés…

En esta ocasión, la liebre notó que había muchos terrícolas escribiendo sobre Freddie Mercury y se dio a la tarea de descubrir por qué.

Más tarde descubrió la respuesta: porque es una leyenda del rock, porque fue una figura que revolucionó la música, porque nació siendo un genio, un prodigio, y porque es un hombre sin igual. Sólo por eso, y a pesar de que murió hace casi tres décadas, la gente sigue (y seguirá) hablando del icono.

Así fue como la liebre encontró un mensaje que Mercury dictó a su agente de publicidad, Roxy Meade, horas antes de morir, el cual estaba dirigido a sus fans y medios de comunicación, y con el que ponía fin a los rumores sobre su salud que desde tiempo atrás se propagaban.

La fecha del comunicado corresponde al 23 de noviembre de 1991, y la fecha de la muerte del músico al día 24 del mismo mes y año. El mensaje es breve, pero el contenido es certero y, sobre todo, doloroso.

 

Como consecuencia de las grandes conjeturas aparecidas en la prensa en las dos últimas semanas, es mi deseo confirmar que me he hecho las pruebas de VIH y tengo SIDA. Creo que ha sido conveniente mantener esta información en secreto para proteger la intimidad de los que me rodean. Sin embargo, ha llegado el momento de que mis amigos y mis fans de todo el mundo sepan la verdad y espero que todos se unan a mis doctores y aquellos que luchan contra esta terrible enfermedad. Mi intimidad siempre ha sido algo especial para mí y soy conocido por las pocas entrevistas que concedo. Por favor, comprendan que esta pauta continuará.

Anuncios

0 comments on “Carta con la que Freddie Mercury anunció enfermedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: