¿Han escuchado o leído acerca de Sebastian Magnani? Jamlet no sabía nada de este poeta de la imagen (o fotógrafo) nacido en Suiza, hasta hace poco, cuando descubrió su proyecto más reciente: Reflections, y quedó fascinado.
Pero primero lo primero. Magnani es un artista que nació en 1985 y durante años se dedicó al diseño y la mercadotecnia, hasta que un día dijo: «no más» y dedicó su tiempo a su pasión, la fotografía. Los trabajos que le ganaron la fama fueron Underdogs y Undercats, con los cuales quedó demostrada su creatividad.
Para 2018, Magnani emprendió el nuevo y fascinante proyecto de Reflections, que versa sobre los espejos, la dualidad y la naturaleza. Según el artista, un espejo es como un pequeño planeta con estados de ánimo y una enorme capacidad de interactuar con su entorno. Por ejemplo, cuando se coloca un espejo debajo de un árbol, se puede apreciar la vida y la muerte, pues el reflejo irradia vitalidad pero lo que yace debajo de éste no es más que materia seca, inerte.
Reflections es una vuelta al origen, es el transcurrir del tiempo a través de un espejo circular que nos evoca a la luna o el ojo expectante de otro, de un dios quizá. Véanlo por ustedes mismos…
Pueden conocer más del trabajo de Magnani en su sitio web, donde encontrarán más imágenes fascinantes.
0 comments on “El reflejo de una mente fascinante: S. Magnani”