Cine Rándom

¿Por qué el caso de Ted Bundy sigue abierto?

Ted Bundy ha vuelto a colmar las noticias de los principales periódicos de todos los países, 30 años después de su ejecución y es que ya tiene su propia serie documental en Netflix, y próximamente una biopic protagonizada por Zack Efron, que será estrenada en la misma plataforma.

La serie documental Conversaciones con un asesino: las cintas de Ted Bundy cuenta con cuatro capítulos que duran alrededor de una hora, rescata y hace públicas, por primera vez, las grabaciones extraídas de más de cien horas de entrevistas realizadas a Bundy en el corredor de la muerte, las cuales fueron recogidas por los periodistas Stephen Michaud y su mentor Hugh Aynesworth. Cabe mencionar que escuchar en estas grabaciones las palabras vertidas por el asesino hace estremecer a cualquiera.

Sin embargo, lo que más llama la atención no es el timbre de voz de Bundy, sino el hecho de que la gente de su entorno lo haya descrito como una hombre carismático, elocuente, educado, atractivo e inteligente, y sobre todo que el mismo asesino haya dicho al respecto que: “queremos creer que podemos identificar a las personas peligrosas, pero lo más aterrador es que no podemos. Las personas no se dan cuenta de que conviven con asesinos en potencia”.

Graduado en psicología y estudiante de derecho, Ted Bundy supo cómo ganarse la atención de los medios de comunicación e incluso de la sociedad misma al contar su historia en tercera persona y no perderse ninguno de los informativos que hablaban sobre él. Bundy hizo que millones de personas se reunieran en torno a la televisión para seguir en directo su caso, desde que fue capturado y hasta el día de su ejecución.

Sin duda este sujeto es un parteaguas en la historia criminal no sólo de Estados Unidos, sino del mundo entero, pues antes de su aparición no existía el concepto de asesino serial y por ello hasta el FBI pidió su ayuda para hacer una base de datos que permitieran la identificación de los criminales como él.

El feminicida perpetró 36 asesinatos (confesados) pero se cree que el número asciende a un centenar de mujeres, entre las que se encontraba una menor de 12 años. A pesar de lo atroz, Bundy siempre mantuvo un aire egocéntrico, altivo y desconcertante, pues llegó incluso a ser su propio abogado, por no mencionar las bromas y guiños que hacía a los periodistas y las cámaras, como si de un comediante se tratase.

Es así como esta historia, que parece una ficción sacada de una novela policíaca, llega a la pantalla chica gracias a la dirección Joe Berlinger, quien también realizó la película en donde se narran los mismos acontecimientos pero bajo la mirada de la que fue esposa de Bundy desde 1969 y hasta su ejecución, Elizabeth Kloepfer.

Sin duda, el caso Bundy sigue abierto aunque él no esté vivo, lo que dice mucho ya no del criminal, sino de la sociedad que sigue al filo del asiento cada vez que sale nuevo material (ficcional o no) en torno a estos hechos.

Anuncios

2 comments on “¿Por qué el caso de Ted Bundy sigue abierto?

  1. Impresionante, después de 30 años de su muerte se siga hablado de un asesino en serie y Elizabeth, su esposa, mujer sin escrúpulos!!!! Bravo Alexandra!!! Bien tratado el tema. Muchas personas que lean este artículo descubrirán a Ted Bundy. 👏👏👏

    Me gusta

  2. Jorge Balderas

    Lo qué mas sorprendente es esa doble personalidad para ser lo qué era un asesino y convivir en sociedad y no ser descubierto

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: